Bola Pikler Grande

21.95

De 48 a 72 h.

 

Pelota fabricada con fibras naturales vegetales, especialmente diseñada para el desarrollo de psicomotriz de los bebés.

 

Hay existencias

Descripción

Bola Pikler Grande

Bola Pikler, es un estupendo juguete para bebé, inspirada en el trabajo de Emmi Pikler y también incluida entre los juguetes Waldorf.

Esta bola natural para bebé está hecha de médula de bambú. Se trata de un material 100% natural y fabricado artesanalmente y sin pegamento por lo que es común que con el uso las fibras desprendan hilaturas propias del material. Su diseño con aberturas hace muy fácil el agarre y permite al bebé una total libertad de movimiento.

Es fácil obtener versiones diferentes de este juguete introduciendo un cascabel grande u otra bola, atándole cintas de diversas texturas o un pañuelo fino que permita al bebé acercarse la bola.

Acompaña al niño en sus distintas fases de desarrollo: cuando aprenda a agarrar y manipular, cuando gatee, cuando empiece a encajar piezas e introducirlas dentro…

Características:

  • Medidas: 10-12 cm diámetro (6 vueltas)
  • Material: Médula de bambú
  • Edad recomendada: A partir de 3 meses
  • Fabricado en España

 

Emmi Pikler y su concepto de la crianza

Emmi Pikler (1902-1984) fue una pediatra húngara que dirigía el orfanato Loczy de Budapest. Sus teorías y metodología de crianza parten de su deseo de evitar que los pequeños internados sufriesen del llamado síndrome de hospitalismo, que hace que algunos niños criados en instituciones tengan dificultades en el desarrollo de las competencias afectivas, la personalidad y la psicomotricidad.

Para evitarlo, desarrolló un sistema pedagógico que se basa fundamentalmente en dos pilares: La necesidad de apego y la necesidad de autonomía.

Cuando un bebé descubre su capacidad de desplazamiento se representa un gran cambio en su vida, ya que es capaz de conquistar el espacio que le rodea y de dirigirse voluntariamente a alcanzar aquellos objetos que le llaman la atención. Sus capacidades motoras irán adquiriendo cada vez más consistencia e irán explorando sus propias capacidades a través de la experimentación, del movimiento, de la práctica.

 

De qué se trata la Senalla dels Tresors?

Es un juego muy recomendado a partir de los 6 meses.

El bebé podrá experimentar, investigar y descubrir.

En un cesto ponemos objetos de la vida cotidiana, intentando que sean naturales y combinados de diferentes texturas, materiales y peso.

La experiencia vivencial le proporcionará al bebé información sobre su entorno.

Qué desarrolla jugando con la Senalla?

AUTONOMIA

LOS SENTIDOS

LA CONCENTRACIÓN

 

Más productos para completar tu senalla dels tresors https://www.buboobk.com/a-jugar/senalla-dels-tresors/

 

 

 

 

 

·